Skip to main content

Trámites administrativos

Nuestro equipo se encarga de los diversos trámites y gestiones que conlleva la propiedad de inmuebles y el arrendamiento de los mismos. 

  • Depósito y reclamación de fianzas. 

  • Trámites ante notarías, administraciones públicas, el Catastro inmobiliario y el Registro de la Propiedad.

  • Alta o cambio de suministros.

  • Contratación de servicios de limpieza y mantenimiento.

  • Solicitud de notas simples.

  • Emisión de certificados energéticos.

  • Tramitación para la obtención del permiso de uso turístico para viviendas.

Documento folio con logo Orienta

Seguros

También gestionamos la contratación de seguros relacionados con las propiedades inmobiliarias para:  

PROPIETARIOS

Pólizas multiriesgo que presentan coberturas, tanto de contenido y continente como de responsabilidad civil. Cubren las principales eventualidades que puedan darse en un inmueble como por ejemplo robos, daños por agua o por fuego.  

Seguros de impago que protejan al propietario de posibles impagos de sus inquilinos o de los destrozos que causen. Ninguna solución es perfecta, pero con estos seguros mitigamos gran parte de los riesgos de un arrendamiento, por lo que nuestra recomendación es siempre contratarlos.  

INQUILINOS

Las pólizas que suelen tener los propietarios no cubren ni las pertenencias de los inquilinos, ni su responsabilidad ante todo lo que ocurra en el inmueble (daños por agua, por fuego, responsabilidad civil, etc.). Con estos seguros el inquilino puede despreocuparse de todo lo que pueda ocurrir en su hogar o negocio.  

Oficina interior

En resumen, ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con la gestión y protección de propiedades inmobiliarias tanto para propietarios como para inquilinos. Contamos con un equipo especializado que se encarga de todos los trámites necesarios para garantizar una gestión eficiente y segura.